PDA

Ver la Versión Completa : Carta dirigida a los pilotos de MINIZ por Sr.LLobregat/aecar

axel33
06/05/2004, 14:49
para vuestra informacion copio carta dirigida a los pilotos de MINI Z por javier llobregat delegado pista electricos (disponible en aecar.org)

si os parece podemos iniciar un debate en relación con la redación del nuevo reglamento para 2005. entre todos podemos aportar ideas o sugerencias para trasladarlas a las personas que integren la comision que comentan).

saludos
alex ferrandiz

===================================

05.05.2004

Estimados pilotos,

Como ya sabéis, el Campeonato de España de Turismos MINI Z se crea en AECAR durante la temporada 2003 con el objetivo, entre otros, de convertir a esta modalidad en una categoría de iniciación que permita la entrada en el mundo de la competición de nuevos aficionados, jóvenes o noveles. El entusiasmo de los pilotos y la encomiable labor de los clubes organizadores ha hecho posible que en muy poco tiempo el MINI Z se haya convertido en todo un acontecimiento deportivo capaz de registrar inscripciones muy numerosas.

El MINI Z es ya una realidad dentro de AECAR y para que lo pueda seguir siendo durante muchos años debemos potenciar aún más los fines que se persiguen con este campeonato y mejorar, entre todos, las bases del mismo.

Sin perder de vista que el fin del MINI Z dentro de AECAR es facilitar la iniciación en el mundo del radio control, debemos también mejorar las normas que lo regulan –el reglamento de MINI Z- para que con éste se pueda dar cabida, y en igualdad de condiciones, también a los pilotos más expertos sin que ello suponga la “auto exclusión” del que se inicia o participa por primera vez en una competición. Sólo con un reglamento técnico y deportivo consensuado y sin “lagunas” todos los participantes podrán sentirse iguales y seguros ante las decisiones de cualquier Dirección de Carrera.

Con esta idea se ha creado una Comisión Legisladora en AECAR. La labor de estos pilotos consistirá en recabar y aportar mejoras e ideas que permitan la elaboración de un nuevo reglamento de MINI Z para la temporada 2005. Con este fin, podéis dirigir vuestros comentarios e ideas a cualquiera de los miembros de esta comisión.

La sucesión de acontecimientos extra-deportivos que se han producido con posterioridad a la primera prueba de la temporada 2004 ha servido para crear un clima de incertidumbre entre los pilotos de MINI Z.

Desde AECAR queremos enviar un mensaje de tranquilidad a todos los pilotos. El Campeonato de España de Turismos MINI Z sigue y seguirá adelante, con vuestra ayuda y con la de los clubes organizadores. Gracias por vuestro incondicional apoyo.

Los foros, empleados de forma arbitraria o malintencionada, incumplen el fin que los legitima: el intercambio de opiniones en un clima de total serenidad, desde el respeto más absoluto a la discrepancia. Impidamos entre todos, también por el bien del MINI Z, que estas situaciones puedan volver a repetirse.

El Calendario para la temporada 2004 queda confirmado tal y como se detalla a continuación:

Fecha
Prueba
Club
Población

Febrero, 08
1ª CET Mini Z
VMZ
Valencia

Abril, 11
2ª CET Mini Z
RC Terrassa
Terrassa

Mayo, 23
3ª CET Mini Z
Los Locos del Mini Z
Vitoria

Junio, 27
Resistencia
RC Terrassa
Terrassa

Julio, 25
4ª CET Mini Z
RC Club Costa del Sol
Málaga

Octubre, 16
5ª CET Mini Z
Automodel Mataró
Mataró (Barcelona)

A decidir
Copa de Campeones
ARCA
Madrid

(Race Track Factory ha renunciado a su prueba; ha sido imposible contactar con U24 Indoor)

Gracias por tu atención.

¡Nos vemos en el circuito!

Javier Llobregat Gómez

Delegado Nacional Pista Eléctricos
===========================

[/url]

Anonymous
06/05/2004, 17:54
Bajo mi punto de vista lo primero que hay que hablar es el tema de refuerzos, yo creo que tendrian que estar permitidos tanto en las pestañas como en el morro Las carrocerias no valen 4 duros precisamente.

Tambien creo que seria positivo incluir en la lista de carrocerias permitidas y que no existan lagunas, las carrocerias de Kyosho, las de Autoscale, y las de MiniPower, que yo las veo como un accesorio más para nuestros coches.

Esto daria una mayor variedad de carrocerias en las carreras.

:D

guszz
06/05/2004, 19:24
Desde mi punto de vista y bajo el reglamento AECAR creo que deberían de haber dos categorías bien diferenciadas, una categoría para fomentar los miniz e iniciar a nuevos pilotos y donde prime la igualdad de mecánicas y opciones (llamémosla categoría amateur) y otra categoría sin ningún tipo de limitación, tanto de mecánicas, electrónica, gomas, la posibilidad de utilizar carrocerías en lexan...etc, (llamémosla categoría pro) indicada para pilotos con un nivel mas avanzado como para expertos, creo que esto seria positivo para todas las partes, tanto para los que quieren empezar y aprender como para toda la gente que lleva tiempo y le gusta evolucionar estos pequeños bólidos, siempre claro, bajo AECAR y tanto para campeonatos de España y carreras en diferentes comunidades... (si es que todo esto que digo no esta creado ya..)

Y otra cosa mas y esto es para AECAR y la persona competente o responsable en esta materia, le quería decir que el miniz en España pues esta creciendo y cada vez va a mas lo que me parece algo genial, creo que AECAR como federación nacional debería de fomentar esto del miniz en mas lugares de España, como por ejemplo Canarias, ya se que estamos un poquito lejos por no decir que estamos a t**** por **** de lejos, :lol: pero bueno también somos españoles y creo que os olvidáis muchas veces de nosotros, como podéis fomentar aquí el miniz...? pues haciendo exhibiciones, carreras, facilitar o mediar de alguna manera para que los pilotos de la península se puedan desplazar hasta aquí sin que les salga muy caro, hablar con los comerciantes y que venden miniz y organizar alguna carrera... etc. y seguro que poco a poco esto se anima aquí también...

Bueno esta es mi humilde opinión... :wink:

Saludos.

josempb
07/05/2004, 11:20
Hola

Yo creo que se deben cambiar muchas cosas en el actual reglamento de miniz.
En primer lugar que las piezas comercializadas para miniz sean todas validas, no como hasta ahora que eran solo unas pocas marcas las que figuraban , aunque nunca se ha impedido correr a nadie que llevase piezas de otras marcas distintas, pero no dejemos esa puerta abierta a futuras reclamaciones.

Tema de carrocerias, se deben permitir los refuerzos, para que no se rompan, no para bunkerizar el coche, tres gramos me parecen correcto, se deberian hacer categoria 1.24, pero con un peso minimo, osea que las carrocerias de lexan si, pero peso minimo tambien.

El actual reglamento de miniz, viene del 1/10 electrico, creo que son dos categorias distintas, sobre todo por la autonomia de los coches, yo propongo mangas clasificatorias de 10 minutos.

Aditivos, yo creo que como hay aditivos que mo se detectan, deberian ser autorizados, me consta que en la prueba realizada en Terrassa algunos pilotos los usaron, dejando a los demas como tontos.

Categoria amateur, yo creo que estas categorias se deben promocionar en los diferentes campeonatos provinciales y sociales de nuestra geografia, ya que acudir a un campeonato de España mo es barato que digamos, por lo tanto no creo que una persona que no pueda opcionarse su coche, pueda acudir a dichos campeonatos.

Tema ruedas yo creo que con la variedad que exite en grados , no se deben permitir los de espuma, ya que hay muchas clases y no todos tenemos la posibilidad de encontralos, solo las grandes ciudades tienen establecimientos que las venden, seria darles ventaja a dichos pilotos.

Yo abogo por la categoria open, ya que es la unica manera de que cada uno ponga lo que mejor le va, no que tengamos que ir con lo de serie que hay muchos cosas que no funcionan.

Un saludo
José Manuel Porras
A.C.Model Miniracing

axel33
07/05/2004, 12:11
hola

número de carreras del campeonato de españa:

creo que acudir a todos los nacionales con el material y las opciones necesarias, los traslados, hotel, dias de fiesta que pides a la empresa, etc, etc. al final para muchos pilotos es un montón de dinero y no todo el mundo nos lo podemos permitir.

propongo menos nacionales y más competiciones regionales o por comunidad autonoma, o por áreas geográficas o lo que sea.

creo que el mini z debe ser considerado como una categoria única y no necesariamente como puente a otras.

estoy de acuerdo en establecer un peso mínimo del mz y en legalizar los aditivos.

saludos,
alex ferrandiz

cometetas
07/05/2004, 12:29
Ya se que no es del tema, pero me gustaria saber que son exactamente los aditivos!!!!

estoy de acuerdo con guszz, deberian haber categoria amateur y pro, y asi habria mas competencia entre pilotos, y mucha, pero que mucha mas diversion!!!!

Gracias.

josempb
07/05/2004, 12:35
Hola Xavi.

Los aditivos son unas sustancias que hacen que el neumatico agarre mas, pero solo para circuitos con moqueta ó microfibra, ya que oxiron al ser una superficie lijadora no son tan eficaces.

Un saludo
JMP

cometetas
07/05/2004, 12:41
Uoooooooo!!!! Tramposillos!!!! jejejeje

MUCHAS GRACIAS JOSE MANUEL PORRAS!!!!! eres una machine!! jijij

Oye por ceirto mañana igual te espero en el quiosco, que no subo pa andorra!!!!

Esta noche te lo confirmo.....

ALGUIEN SUBE PA TERRASSA MAÑANA?????

ALGUIEN VA AL ARRO ESTA TARDE??????

Gracies nanus!!!

josempb
07/05/2004, 13:44
Hola Xavi.

lo de terrassa sin problema de momento seremos tres, Alex, Tú y Yo.

Esta tarde yo pasare por ARRO , ya me diras el que.

Un saludo
JMP

yorobot
08/05/2004, 08:53
Mi opinión:

Se deberian crear 2 categorias una la que ha habido hasta ahora y una nueva Open en la que se permitan más "inventos".

Carrocerias:
Que se permita carrocerias de MiniPower, Skynet, adaptaciones y Lexan. Esto daria más variedad a las carreras. Bajo mi punto de vista se deberian permitir estas carrocerias en las 2 categorias peroooooo en la categoria inferior poner unos pesos por ejemplo si se usan de Lexan para igualar en tema de peso con todos los partiipantes. Por ejemplo la carroceria del Supra que es de las que debe pesr menos pesa 41 Gramos, en cambio una de Lexan pesa unos 6 Gramos que cuando la pintas y haces tus soportes a lo mejor se te queda en 20 gramos por decir algo, pues bien rellenar esos 20 gramos de menos con algun tipo de peso. vamos que se exija un peso minimo del coche.

En la categoria Open nada de pesos...
Pero con unas medidas establecidas.

neumáticos
De espuma no permitidos quitan la gracias en los reglajes al final todo el mundo llevaria de espuma y no tiene gracia. En cuanto aditivos como dice Porras que son difíciles de detectar en algunos casos yo los permitiria, si estan permitidos lo estan para todo el mundo nadie tiene desventaja.

Marcas
Que es eso de unas marcas sí y otras no? Los recambios de Miniz estan disponibles en muchassssssss marcas. Permitidas todas las comerciales.

-------------------------------------------------------------------------------

Yo en el tema de la carroceria Open sólo permitiria tema de carrocerias y alimentación. El tema de permitir otras ESC o servos creo que ya es demasiado se te va el coche por las nubes. Eso si un mr2 con una carroceria de Lexan y 6 baterias AAA de 900, o por ejemplo de Litio.
Podria a lo mejor permitirse ñapas con la electrónica actual, por ejemplo cambio de algun componente para que admita más Voltaje la placa, que de poder hacerse se puede.

Un saludo
PD: como sabeis competir en nacional de momento nada pero me he permitido contestar que es lo que me gustaria.

Lonestar
08/05/2004, 21:19
Saludos.
Si me permitis mi humilde opinion, yo tb optaria por las 2 categorias, una como la actual (llamemosle Pro) y otra completamente libre, aunque con algunas normas, evidentemente, como por ejemplo en el tema peso y medidas (llamemosle Open).

En cuanto a carrocerias yo permitiria cualquier tipo de carroceria existente en el mercado para Mini-Z (Kyosho, MiniPower, LXX, Iwaver, etc...) en la categoria Pro y permitir carrocerias de lexan, adaptacion de maquetas, etc en la categoria Open.

En cuanto a neumaticos, yo tampoco estoy de acuerdo en el uso de los neumaticos de espuma, pero tampoco permitiria los aditivos (al menos en la categoria Pro), ya que entonces los reglajes pasan mas a un segundo plano, al ofrecer un mayor agarre los neumaticos.

En cuanto a lo las marcas de las opciones, evidentemnete cualquier marca comercial de opciones para Mini-Z, aunque a mi entender eso ya esta asi en el actual reglamento, ya que considero que las marcas que aparecen son a nivel meramente informativo, para indicar que no se permiten piezas home-made ni adaptaciones de piezas de otras escalas o categorias, sino solo piezas especificas para Mini-Z. En la categoria Open si que permitiria inventos caseros.

Bueno, esa es mi opinion, a pesar de no tener licencia. Buenas noches a todos.

futureproc
13/05/2004, 16:48
Creo que, si tienen que haber 2 categorias, la primera tendria que ser totalmente de serie y la segunda cualquier modificación mientras este dentro de unas medidas y pesos pre-establecidos
Siempre hablando de electronica y servo de serie." con sus modificaciones de chips y demas"

La categoria serie podria ser, por ejemplo: coche + cojinetes + diferencial y un motor tipo X-Speed + H de carbono.

La categoria Pro o Open todas las modificaciones dentro de una normativa de pesos, medidas, voltage, y con la electronica chipeada y servo de serie modificado o no. Carrocerias y anclaje totalmente libres.

si se me ocurre algo mas os lo cuento

Un saludo
Jordi Gutierrez
www.futuproc.com
jordigutierrez@futureproc.com
jordi@orientexpressmodelismo.com
www.orientexpressmodelismo.com

Andy
13/05/2004, 17:39
Creo que, si tienen que haber 2 categorias, la primera tendria que ser totalmente de serie y la segunda cualquier modificación mientras este dentro de unas medidas y pesos pre-establecidos
Siempre hablando de electronica y servo de serie." con sus modificaciones de chips y demas"

La categoria serie podria ser, por ejemplo: coche + cojinetes + diferencial y un motor tipo X-Speed + H de carbono.

La categoria Pro o Open todas las modificaciones dentro de una normativa de pesos, medidas, voltage, y con la electronica chipeada y servo de serie modificado o no. Carrocerias y anclaje totalmente libres.

si se me ocurre algo mas os lo cuento

Un saludo
Jordi Gutierrez
www.futuproc.com
jordigutierrez@futureproc.com
jordi@orientexpressmodelismo.com
www.orientexpressmodelismo.com

Me parece una buena idea, pero incluso, si se quiere motivar mas a la gente, la categoria de serie, que sea mas 'de serie' osease, solo cambio de H`s,cojinetes y gomas, por ejemplo... como mucho, diferencial, para que el que empieza no tenga que hacer un gran gasto a la hora de poder competir en condiciones....

un abrazo

DRACULA
14/05/2004, 00:00
Jordi Gutierrez:

Vas a venir este domingo a Terrassa a la 1ª carrera del Campeonato de Cataluña ???

No te castigues demasiado el cuerpo el Sábado nigth y ven.

Tráete de paso a algunos de tus compadres de escudería. :D :D